Mensaje del presidente Lester Burton

lesterburton@camaralatina.com

Bienvenidos todos a la Cámara Latina de Comercio y Turismo de Barcelona, es una organización que lleva mucho tiempo gestionándose y que busca la unión, orientación y colaboración a los más de mil 400 pequeños y medianos empresarios latinoamericanos que han instalado sus negocios en Cataluña.


Pensamos que la unión y la preparación de nuestros empresarios son la base fundamental del éxito entre nuestros emprendedores, muchos de los cuales comenzaron con mucha ilusión la creación de su negocio y que pese a la crisis, las barreras burocráticas estatales, la falta de capacitación empresarial no pierden la esperanza de desarrollar de la mejor forma sus empresas.


Yo los invito a sumar esfuerzos, a unir recursos y fuerzas para consolidar de la mejor forma un grupo empresarial latinoamericano sólido, con grandes esperanzas y proyecciones a futuro. Nosotros en la Cámara Latina de Comercio y Turismo de Barcelona ponemos a todo nuestro equipo y todas nuestras herramientas para orientarles de la mejor manera.


Nuestro equipo, que está formado del mejor equipo de profesionales latinoamericanos de gran experiencia estarán listos para brindarles toda la información necesaria sobre los servicios y ayudas que prestamos al pequeño y mediano empresario latino de Cataluña.


La Cámara Latina de Comercio es de todos y como equipo lograremos crecer cada día y brindar las mejores oportunidades de inversión a nuestra gente. No lo piense más y pida toda la información necesaria para hacer mejorar su empresa y crecer enfrentando en todo momento los restos de un mundo comercial cada día más globalizado y poco a poco controlado por las grandes corporaciones.

Pienso que es nuestra responsabilidad asumir este reto y estamos obligados a trabajar por mejorar la calidad empresarial de nuestra gente con un compromiso cada día más renovado y con grandes metas. Saludos a todos.

 

Lester Burton Ponce, presidente de la Cámara Latina de Comercio y Turismo de Barcelona. © Foto Cámara Latina de Comercio de Barcelona.

 

El Centro Empresarial para América Latina en Barcelona con CIF: G66850785 Está conformado por empresarios latinos en Cataluña que cada día suman esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo y el clima de inversiones en la ciudad. Para ello cuenta con la asesoría y respaldo de organismos empresariales de las diferentes regiones de Latinoamérica que brindan la orientación necesaria para llevar a buen puerto los negocios a ambos lados del Atlántico.

Biografía

Lester Burton Ponce nace el 1 de diciembre de 1964 en Bocas del Toro Panamá, es periodista y productor de televisión. Fue presentador de noticias de televisión del Canal 32 TRV de la ciudad de Barcelona en España desde el año 2006 hasta febrero de 2009.

Trabaja en la producción de cortos y documentales para televisoras temáticas de Europa, es presidente del Grupo El Periódico Latino y fundador de la Federación Latina de Medios de Comunicación, además es presidente honorario de la Asociación Latina de Radio y Televisión .

Cursa estudios de periodismo en el Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica, en la Universidad de Costa Rica en 1986 y en la Univesidad Internacional de Florida EE.UU. en 1992. Inicia sus labores en Radio Popular en Costa Rica, posteriormente entra Radio Costa Rica en 1985 en donde trabajó hasta 1988 cuando fue contratado como locutor de noticias de KW Radio de Costa Rica hasta 1990.

Trabajó durante muchos años como reportero de los periódicos Diario Extra de Costa Rica, Diario El Siglo de Panamá, Mi Diario de Panamá y en La Estrella de Panamá.

A lo largo de su vida ha fundado varias organizaciones no gubernamentales y empresas orientadas al colectivo latino en Cataluña.